Entrenando emociones en el blog de inteligencia emocional de EITB

Blog de inteligencia emocional de EITB
Uno de los proyectos en los que nos hemos embarcado este año es el del CIE (Consorcio Inteligencia Emocional). Dentro de esta organización uno de los equipos en los que hemos colaborado ha sido el de comunicación. A partir de Julio de 2014 el CIE asumió el reto de generar contenidos para el blog que EITB tiene sobre inteligencia emocional.

Consorcio Inteligencia Emocional
En estos momentos hay un equipo de casi la docena de personas que mensualmente aportamos nuestras visiones sobre la actualidad de la inteligencia emocional. Desde entrenado emociones hemos querido aportar nuestra visión y os resumimos los 5 post con lo que hemos contribuido este año:


Entrenando emociones en el blog de EITB
La inteligencia emocional en busca de sentido. Muchas veces parece que, en el debate sobre los cómo, perdemos el horizonte de la persona. En este post se plantea la necesidad de reorientar el trabajo en inteligencia emocional de manera que los criterios científicos orientados a los objetivos de las personas sean más importantes que el uso de unas técnicas concretas de moda.


Cómo me duele tu amor: emociones sanas para querernos mejor. Este post reflexionaba sobre un tema que era a la vez el lema de una jornada organizada por el equipo de igualdad del CIE el día contra la violencia de género.




Hacia una escuela emocionalmente inteligente. La educación emocional en el ámbito escolar centra el contenido de este post escrito desde la perspectiva de padre más que de cualquier otra.



Protectores emocionales: la ilusión. En este caso la tentación de trasladar parte del trabajo realizado este año sobre la ilusión protagoniza un post. La orientación es la de presentar esta emoción como un factor de protección y/o de resistencia.



Sobre el futuro de la inteligencia emocional. Y la primera contribución al blog de EITB fue una mirada hacia delante, un ejercicio de pitonisa en el que plantear las distintas áreas de avance de los conocimientos sobre inteligencia emocional.




Visto ya lo hecho en 2014, ¿sobre qué te gustaría que escribiéramos en 2015?


Comentarios

  1. Hola Pablo, me gustaría que me dieras tu opinión sobre este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=FeQ1YMB8FKE
    ¿Puede servir o sacar algunas conclusiones?
    Quizas al principio te resulte raro pero, las personas que escuchaban
    no le quitaban mas que el ojo, el oído de encima
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aprender a desarrollar la inteligencia emocional es un proceso que dura para toda la vida, siempre estamos aprendiendo a tener un mayor control de nosotros mismos y cómo actuar de mejor forma en diferentes entornos, lo más importante es tener la meta clara de gestionar de manera positiva nuestras emociones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.