La alegría de cumplir años

Saboreando los 18 años
Hoy es mi cumpleaños. Siempre he vivido con alegría este día, así como los cumpleaños de la gente que me importa. Se trata de una emoción que fluye en el momento de pensar lo importante que es la vida de esa persona para mi, lo afortunado que me siento de compartirla con él o con ella. Y este pensamiento, que cabe cualquier día del año, se hace mucho más presente el día de cumplir años.

Hay personas a las que no les gusta celebrar fechas especiales. Hay a otras que no les gusta ser centro de atención, o sencillamente no disfrutan de sentir que el reloj de la vida avanza. Sinceramente creo que celebrar es imprescindible, en psicología positiva lo llaman saboreo, y no es otra cosa que reunirse para alegrarse juntos por un motivo concreto. Creo que celebrar tiene que ver también con la capacidad de sentir los momentos bellos de la vida y compartirlos, y con la capacidad de disfrutar de lo bueno que nos pasa.

Mis hijos han aprendido a alegrarse de la alegría de los demás y es costumbre celebrar fiestas o días especiales cuando nos pasan cosas que nos parecen importantes. Cumplir años es una pero tenemos muchas mas como la fiesta del perrito caliente de los viernes a la noche. Creo que están aprendiendo a buscar motivos por los que alegrarse, buscar razones que festejar y siempre, siempre hacerlo con quienes aman. No hace mucho mi hijo mayor cumplió 18 años, importante momento, y sus amigos y su familia nos juntamos por primera vez para hacerle una fiesta sorpresa.

Mis 48 me han encontrado lejos de mi casa, de vacaciones (también hubo una fiesta de despedida...). Tal vez porque no pueda compartir mi fiesta de cumpleaños con todos los que me importan he decidido escribir este post, y así sepan que pueden organizar fiestas por mi allá donde estén (o esperarme para hacerlas cuando regrese...), y que en la que hoy disfrute yo (seguramente con helado en el menú) estaréis presentes.

Feliz cumpledía para todos!!!!

Comentarios

  1. Una historia tan sencilla se hace grande al leerla. Se hace fuerte en nuestra mente y deja fluir la sangre en nuestras venas. Es poderío y cordura... Una sencilla cuartilla se cuela en los sentidos por su capacidad de fluir algo tan sencillo como es: Vivir intensamente los momentos de la vida.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Con detalles inolvidables en fechas espepciales es cuando se comparte con alegria haciendo que
    la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.