¿Dónde está el abre fácil de las personas?

¿Abre fácil para personas?
El viernes pasado me lo pasé bien. El CIE organizaba un curso al que asistí. El tema giraba en torno a la positividad y el optimismo y parece que algo de todo eso nos contagió, o tal vez sencillamente permitimos que saliese afuera sin tanto control.

En una conversación de risas generada por los ejemplos que alguien puso sobre sus dificultades con los "abre fácil", otra preguntó ¿por qué no hacen abre fáciles para las personas? La carcajada coral fue estruendosa. El asunto se zanjó con el consenso de que sería una buena idea escribir un post sobre el tema. Claro, se precipitaron más risas todavía.

Pero días después recordé la anécdota y me puse a pensar. Un "abre fácil" para las personas se me hacía sin el fondo sonoro de las carcajadas, un asunto poco interesante, ciertamente hasta peligroso. Comencé un bucle pensador que comparto con la idea de ver si es útil para alguien.

¿Qué abriría el "abre fácil" de las personas?

Primera pregunta del millón. ¿Sería un acceso a los pensamientos de las personas, sería un modo de conocer sus emociones? Tal vez lo más razonable, y menos fantasioso, fuera que se tratara de un sistema de recibir la atención, el cuidado y el afecto de los demás. Como un botón de la empatía que accionar en función a la necesidad del prójimo. Podría ser... Pero en el caso de tener esa función cómo podríamos evitar el mal uso del mismo, cómo asegurarnos que solo se emplearía para necesidades importantes? Claro, esto nos lleva a la segunda pregunta del millón...

¿Quien tendría acceso a usar el "abrefácil" de los demás?

El enrevesado viaje del bucle mental nos lleva a otro reto, el de imaginar quien tendría acceso al "abre fácil".  Sería razonable que cada cual pudiera mostrar su botón a las personas elegidas, pero esto no nos libraría de la piratería de quienes identificaran la localización del "abre fácil" con vaya usted a saber qué fines. Otra posibilidad es que fuera de acceso libre, como una especie de voluntariado ciudadano, tal vez con unos horarios preestablecidos o unos días prefijados. Se me antoja todo un problema hallar un modo de gestionar el tráfico de uso de tan sublime recurso.

¿Dónde estaría colocado el "abre fácil"?

Abre fácil o no
Tal vez lo que más tiempo me ha llevado ha sido ubicar dónde debería estar situado el "abre fácil". Los lugares escondidos, tal vez ocultos bajo la ropa, podrían generar un morbo contraproducente. Demasiado a la vista podría ser un reclamo, una contante fuente de interrupciones de desconocidos en nuestra vida. Al final después de descartar muchos emplazamientos creo que lo más adecuado sería tenerlo en los ojos. Si!, en los ojos, y de esta forma debería ser necesario mirar fijamente a alguien para poder activarlo.

Quedan muchas preguntas en el tintero para otro post como ¿qué pasa si es demasiado fácil activar el "abre fácil"?, ¿lo colocamos de serie antes de nacer o como extra para los que paguen más, o menos?, ¿sería interesante implementar un sistema parecido para mascotas o animales en general?

Me quedo con lo de una mirada que permita abrir corazones cuando haya personas que lo necesiten. Esto, ahora, lo veo como un gran adelanto.

Comentarios

  1. Alguien me dijo insistentemente que: La información es poder... y yo lo sabia, pero para conocer, conocernos, no hay posibilidad de convivir en un mundo donde la verdad te hace ser extraño y fuera de tu tiempo.
    Pero no hay otra salida. Las mentiras nos llevan al abismo. No hay salida.
    Pero algunos no nos conformamos a pasar desapercibidos ante tanto desierto, donde ves pasar al mundo donde la miseria es el único camino apostado por los poderosos. Hay otro mundo. Otros proyectos. Mirar a los ojos es un buen comienzo, y desnudarte por dentro es la única forma de recibir lo humano que otros llevan dentro. A no ser que seamos seres que vivamos eternamente.

    "descalza sonriéndole a la vida"
    Limpiando las miserias de mis dedos
    abro un libro entre las manos y miro
    la claridad del agua que distante
    esta prodigiosamente limpiando
    mi mente de impurezas
    degustando su sabor eternamente.
    Molina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.