Sesión de entrenamiento emocional en ZUZEN PILATES

El pasado sábado comenzamos una nueva colaboración. Esta vez con ZUZEN PILATES de Galdakao, un centro que atiende desde hace 10 años la condición física de la gente de este municipio de Bizkaia.

Se trata de incorporar mejoras en el bienestar emocional a través del entrenamiento en gestión de situaciones emocionalmente complejas, así como adquiriendo recursos para aumentar las competencias socioemocionales con las que enfrentan estas situaciones. 

Esta fue una primera sesión dedicada a plantear la propuesta pero en la que ya entramos a trabajar ciertos contenidos como el del universo de las emociones, la variabilidad de las emociones o la inseguridad y la ansiedad.

En diciembre una nueva sesión de la que os informaremos.

Comentarios

  1. Las emociones pueden arruinarnos la vida si no encontramos entereza en entenderlas
    y ver que mucha gente se siente mal
    ya que cree todo lo que le dicen
    sin saber que hay otros a los cuales les gusta manejar almas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "manejar almas".
      Así hicieron desde mi niñez..., se apoderaron, me robaron, secuestraron mi alma, porque nos negaron la cultura, era exclusiva para los poderosos, los que nos aplastaban con la vota en el cuello y se apoderaron de la cruz de los pobres, para machacarnos y cerrar nuestra propia ventana.
      Pero siempre hay tiempo, un lugar en el tiempo, un libro oportuno o, una voz en el desierto, (Quizás la del Maestro), El de los pobres… Y levantas la mirada y cambias de rumbo y la libertad que un día nos negaron, aparece furiosa y se ocupa de tu alma y la hace más dúctil, más suave y más sana y, su corazón se desprende del yugo que estaba sometido, porque la cultura se apodero de él con fuerza. Como las garras de un Águila se aferró a su alma.
      “Si alguien te pide pan… dale medio pan y un libro.” Dijo un poeta en su Vega, en su tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.