Taller: "Seguridad emocional en tiempos de incertidumbres"

Lugar: Espacio Azul. C/Henao 52. Bilbao
Fechas: Martes 5, 12 y 19 Febrero.
Horario: de 16:00 a 17:30
Matrícula: 30 €/persona.

Información e inscripciones: emocionarse@gmail.com


Vivimos tiempos en las que las incertidumbres son mayores que décadas recientes. El futuro es verdad que siempre trae cambios, pero los que vivimos en el siglo XXI han acelerado la velocidad de aparición y se han multiplicado en ámbitos afectados. Todo esto dibuja una realidad en la que las personas observamos, habitualmente con malestar, la desaparición creciente de aquellos elementos que considerábamos seguros, inmutables, por lo que vivimos la desaparición de muchas certidumbres con las que convivimos hasta no hace tanto tiempo. 

Además en la vida personal a menudo surgen conflictos, dificultades, problemas que nos sitúan en momentos de crisis personal. Son etapas, procesos que nos hacen dudar, nos dañan la autoestima, que nos frustran o nos sorprenden negativamente. Todos estos vaivenes nos pueden generar inseguridad y desconfianza en uno y en los demás. Afrontarlas mejor se ha convertido en una necesidad para muchas personas.
El taller que proponemos te permitirá entender el funcionamiento de esas emociones en concreto, con ejemplos extraídos de los propios participantes. Además ahondaremos en el conocimiento sobre las herramientas que nos aportan seguridad emocional. Todo ello con el objetivo de encontrar mejores asideros emocionales con los que enfrentar los nuevos retos de esta sociedad o de las fases más críticas de nuestras vidas.

Los dinamizadores del taller seremos miembros del colectivo educativo "Entrenando Emociones". Por una parte contaremos con Alvaro Mambrilla que es educador social especializado en atención a colectivos socialmente vulnerables. Y también participará Pablo Cueva, psicólogo sanitario.

Comentarios

  1. Kuebamariiii...ya van muchas lunas sin ti...habrá que ir quedando un dia nooo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.