Letra de canciones con mensajes positivos para ser feliz



Letra de canciones. - Lanpernas 2.0
Letra de canciones. - Lanpernas 2.0
Serrat, Silvio Rodriguez, Dani Martín, Amaia Montero, Rosana y Jarabe de Palo tienen canciones en cuyas letras hay mensajes que ayudan a vivir mejor


Resulta muy importante poder beneficiarse de los mensajes positivos que tienen algunas canciones. Escucharlas facilita el contagio de esa positividad que se reflejan en unas bellas letras hechas para animar, para empujar, para dar una visión optimista de la vida. En una sociedad audiovisual tanto las películas como las canciones pueden ser útiles tanto para superar el desamor como para motivarse, como para aprender a querer mejor. Este artículo es un viaje por algunas canciones conocidas y por los mensajes útiles para hallar la felicidad que llevan en sus estrofas.


"Todo depende" de Jarabe de Palo


A la hora de enfrentarse a los problemas es muy importante el punto de vista que el individuo adopte y, sobre todo, la capacidad para observarlo desde más de un prisma a la vez. Esa relatividad, que resulta tan difícil de tener en cuenta cuando estamos inmersos en la cotidianidad, es tema central de la letra de la canción "Depende" del grupo Jarabe de Palo. Dicen:"Que aquí estamos de prestao que el cielo está nublao que uno nace y luego muere y este cuento se ha acabao depende ¿de qué depende? de según como se mire, todo depende".


"Puede ser" de Dani Martin y Amaia Montero

Cuando Dani Martín y Amaia Montero cantan esta preciosa canción dicen en su estribillo que "naces y vives solo", haciendo referencia al hecho de que la responsabilidad de la vida es de uno mismo. La letra de la canción comienza así: "No sé si quedan amigos, ni si existe el amor, si puedo contar contigo para hablar de dolor, si existe alguien que escuche cuando alzo la voz y no sentirme sólo". Es verdad que tanto los amores como las amistades proporcionan un apoyo fundamental a las personas pero es importante no olvidar que el bienestar personal proviene de el equilibrio y la satisfacción individual, de la notable autoestima y autoconcepto que cada individuo tenga de sí mismo. Al final, como dice la letra, solo nos tenemos a nosotros mismos.


"Hoy puede ser un gran día" de Serrat


El futuro está abierto a nuevas y hermosas posibilidades, y ese es el mensaje principal que encontramos en la letra de la famosa canción de Joan Manuel Serrat. En la misma hay una invitación a aprovechar cada día en la parte que depende de uno mismo. Para ello propone recibir el nuevo día como si fuera día de gran fiesta, como si fuera el último por vivir, dedicándose a disfrutar sin medida de los placeres, dejándose llevar por los instintos. Sencillamente se trata de observar cada momento de la vida como "un ejemplar único, imposible de recuperar", como una oportunidad que no dejar escapar. Serrat invita a pelear por lo que uno quiere sin desesperar si algo no anda bien. La clave es aprovechar las oportunidades que surgen a diario.


Silvio Rodriguez.


El trovador cubano tiene una canción en la que plantea el dilema sobre cómo orientarse en la vida. En "La fábula de los tres hermanos" cada uno toma una actitud diferente y ninguno de ellos parece acertar. En la canción cada uno de ellos toma el camino de la vida y lo recorre o bien mirando solo al horizonte, o solo al suelo, o con un ojo al horizonte y con el otro al suelo. Entendiendo la letra de la canción como una metáfora podríamos concluir que caminar por la vida requiere de no dejar de mirar tanto al presente como al futuro, a la realidad actual y al destino, al sueño que alcanzar.



Rosana


En la letra de la canción "Aprendí" la cantante canaria Rosana Arbelo indica que "todo lo que viví y el resto de lo que fui lo aprendí con el tiempo". Recomienda aprender de vivir de lo bueno y lo malo que se encuentre al paso, "de reír, de soñar, de ir al fin del mundo y regresar con ganas de volar". En la canción "Sin miedo" dice que si "sientes que la suerte está contigo... las manos se nos llenan de deseos que no son imposibles ni están lejos", afirma que vivir sin miedo a la locura, a sonreír, y a amar encamina hacia ser feliz.



Comentarios

  1. COLOR ESPERANZA DE DIEGO TORRES: Sé que las ventanas se pueden abrir/cambiar el aire depende de ti/te ayudara vale la pena una vez más.
    Saber que se puede querer que se pueda/quitarse los miedos sacarlos afuera/pintarse la cara color esperanza/tentar al futuro con el corazón.
    Es mejor perderse que nunca embarcar/mejor tentarse a dejar de intentar/aunque ya ves que no es tan fácil empezar.
    PARA QUE DE ROSANA: ¿Para qué una tregua de abrazos? /ni matar ni morir a balazos/¿para qué? ¿para qué? para nada

    ¿Para qué continuar viviendo deprisa/buscando la suerte en la mierda que pisas? /Te vas a volver a quedar sin soñar ¿para qué?/para nada, para nada.

    ResponderEliminar
  2. "Todo se transforma" de Jorge Drexler

    http://youtu.be/oCjpqx3cXs0

    ResponderEliminar
  3. tu me cambiaste la vida RIO ROMA ESA CANCION ES UNA DE LAS MAS ROMANTICAS DEL MUNDO AJAM

    ResponderEliminar
  4. "caminante no hay camino, se hace camino al andar"

    ResponderEliminar
  5. Me siento bien. Hombres G. Para despetar con ella todos los dias. Chachi.

    ResponderEliminar
  6. Ayer tuve un sueño, fue sensacional los pueblos Vivian en paz... Los Pasos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.