9 páginas web y blogs emocionantes

Mi novio me controla
Una de la principales intenciones de este blog es hacer comunidad, red de personas interesadas desde sus experiencias personales y profesionales en profundizar en los conocimientos que nos lleven a mejorar nuestra vida emocional. En ese sentido este último mes hemos puesto en marcha una iniciativa especialmente interesante, por la respuesta que hemos obtenido, de trabajo en red para 2013.

Han sido días de correos, de contacto con nuevas personas, de dudas, de organizarse, de cierto lío que poco a poco vamos organizando. Pero sobre todo han sido días en los que me he dado cuenta de iniciativas muy interesantes, de blogs muy útiles que están muy cerca nuestro y que sinceramente queríamos recomendaros. Vaya junto con la lista y comentarios sobre ellos un sincero homenaje al trabajo que está detrás de cada uno de ellos.


Esperanza Bipolar
Podría dedicar todo un post a la bella historia que me llevó a conocer a Alberto Caselles (@esperanzabipo) y a colaborar con su Asociación de personas diagnosticadas con trastorno bipolar. De la muchas cosas que emocionan de él y de su trabajo es la honestidad de empoderar a un colectivo tan estigmatizado desde el apoyo mutuo y desde la gratuidad. Bucead sin miedo por su web para escuchar su voz.


Ianire Estebanez


Mi novio me controla.

Una excelente página dirigida a adolescentes y jóvenes que tiene por objetivo ayudar en la autonomía emocional en las primeras relaciones de pareja. Ianire Estebanez (@ianireestebanez) usa con maestría las nuevas tecnologías para, con un lenguaje cercano al de la gente joven, intentar advertir de riesgos que pueden generar escenarios de violencia de género.





Amaren

Amaren

Se trata de un proyecto de Giovanna Rios (@familiaamaren) a quien tuve el placer de conocer personalmente hace ya muchos años. Aquí hay mucha documentación, experiencias sobre la crianza, sobre el método Montessori. La vida le ha llevado a Gio de México a Euskadi, donde fundo su familia y su proyecto web, y de nuevo la ha llevado de vuelta a su amada México. 


Poemas en lata
Poesía en lata

Antonio Molina y Daniela Bartolome son poetas, creadores, almas sensibles, entre otras cosas. Nos conocimos en un curso y desde entonces hemos compartido algunas locuras sanas que han cristalizado en bellos proyectos. El arte es una de las vías que usamos para mejorar las emociones a través de nuestro método. Pero ellos sienten intensamente y usan el lenguaje poético (que muchas veces se les queda corto) para expresarse y recrearse. 


Asier Vazquez

Para no sonrojarle mucho diré que él era un niño cuando nos conocimos. Desde entonces la conexión (siempre cargada de emoción) nos ha hecho seguirnos la pista con admiración mutua. Es periodista, productor de cine y sobre todo poeta. @asier_vazquez
Asier Vazquez



Yuri  Noda

¿¿¿Qué decir de una medio donostiarra, medio japonesa dedicada a la innovación??? Disfruto mucho de su blog y comparto con ella que otro mundo es posible. Ese es un deseo que muchas noches se convierte en sueño que soy capaz de tocar. @yurinoda


El guisante verde

Nos conocimos fugazmente a caballo entre el CIE de Innobasque y un curso sobre el amor unas Navidades. Maribel Navascues no entiende la vida sin viajar y navegando por su web uno se da cuenta de que hay una manera muy humana, muy emocional de recorrer el mundo que genera un concepto bellísimo de viaje.


Korapilatzen
Korapilatzen con Asier Gallastegi


Una de mis fuentes de inspiración y vía de acceso al mundo digital fue el blog - web del consultor social Asier Gallastegi (@gallas73). He tenido la suerte de trabajar con él, de rozarme, de conocerlo más allá de lo digital. Sus aportaciones en la web siempre están pintadas de sus propias emociones, de sus entrañas (como a él le suele gustar decir). Imprescindible para la gente interesada en el mundo de las organizaciones sociales.

Neuronia

Carlos Moratilla Diaz (@KarlosMDiaz) tiene un blog sobre la conducta, sobre el funcionamiento del organismo, con la influencia del entorno, con la influencia del consumo de sustancias psicoactivas y con cómo éstas son una tremenda herramienta para conocer cómo funciona el Homo Sapiens. ¿Poco emocionante?, no lo creas!!!



Comentarios

  1. Una mujer me dijo muy seria:Antonio, vamos a comprar una partida de latas para hacer un poemario. VERSOS EN LATA.
    Yo le conteste con una sonrisa en los labios: ¡sí! y metemos garbanzos en ella.
    Así comenzo la historia de versos enlatados. cada poema que se deslizaba por mis dedos mi mente estaba en ella y salió con mucha fuerza esta lata hoy campera.
    Una mujer con Ovarios bien puestos a todas luces, hizo posible el milagro de compartir el metal, el hierro, papel y tinta, en versos almidonados, que llenan el corazón de mas de un ser camuflado que cree en las cosas del corazón.
    Un abrazo

    antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mujer, tu y vuestra sana locura es una historia preciosa que sigue creciendo. Ha sido un placer compartir trecho con vosotros!!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Pablo por el trabajo en compartir tantos encuentros emocionantes! Un placer descubrir a todos... especialmente a los Boxcompis! Felicitaciones a tod@s, un verdadero placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti porque nos has dado la oportunidad de crecer más allá de Euskadi!!!!

      Eliminar
  3. Gracias Pablo por tus recomendaciones. Hay tanto por aprender que habrá que ir poco a poco, no? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.