Prioridades para tu vida

Prioridades para tu vida
El nuevo año arranca casi siempre con un ejercicio de nuevos propósitos. Es interesante hacérselos pero resulta imprescindible contar con herramientas que te ayuden a irlos logrando. De esta forma conseguiremos acumular experiencias de éxito que nos permitan darnos cuenta de que podemos pilotar nosotros mismos algunos de los cambios de nuestra vida.

Arranquemos con algunas preguntas:


¿Qué priorizas en tu vida y qué querrías priorizar?

Antes de ponerte a contestar esta pregunta te haré una advertencia. Muchas veces priorizamos cosas que no son importantes para nosotros pero pensamos que sí lo son, hay muchas personas interesadas en que lo hagamos así. El consumismo, por ejemplo, nos lleva a invertir mucho tiempo y energía de nuestra vida en realizar tareas que nos aporten unos recursos materiales que luego nos permitan consumir y caer fácilmente en el círculo de la insatisfacción. ¿Podrías emplear mejor tu tiempo? Solo detente un instante a pensar el precio que tiene para tu vida priorizar mal. ¡¡¡Bien, ahora ya puedes contestar a la pregunta!!!


¿Cuales son los obstáculos que te permiten avanzar?

Si tienes claro lo que te gustaría priorizar ahora toca pensar un rato en las dificultades que te encuentras a la hora de avanzar. ¿De que tipo son? Algunas serán ajenas a ti como las horas que dedicas a tus obligaciones, el lugar donde vives y las oportunidades que tienes en él, ciertos elementos de tus capacidades y condiciones físicas y/o de salud, etc... Pero otras dependen solo de ti como el adquirir nuevas habilidades o aprendizajes, organizar tu tiempo, o tener motivación e ilusión suficiente como para intentarlo. Identifica los obstáculos y céntrate en los que dependen de ti. Prepárate lo mejor posible para cuando llegue tu oportunidad.



¿Qué priorizo yo?

Para mi las prioridades están claras, otra cosa es que no siempre puedo dedicarme a ellas como me gustaría. Os dejo algunas:

-         Amor. Indiscutiblemente necesito amar y sentirme amado y dedico a ello toda la energía que puedo. Por una parte a mi pareja y a mis hijos pero también a todo un montón de personas que me aportan y a las que aporto.
Hacer reír, fuente de emociones positivas.
-         Vocación. Fijaros que no digo profesión, sino vocación, porque muchas veces no va unido cómo te ganas la vida con aquello que te hace sentir bien. Este blog es una pequeña muestra de ello.
-         Aire libre. Me gusta la actividad en lugares naturales, donde pueda escuchar el mar o donde el viento pueda sacudirme las ideas. Me gusta correr pero también pasear o montar en bici.
-         Conversar. Me encanta la gente, observarla, escucharla, aprender de ella y sobre todo disfruto de conversaciones con capacidad de hacerme mejor, de azuzar mis inquietudes, de plantearme nuevas preguntas en forma de retos.
-         Hacer reír. Para mi resulta una fuente inagotable de emociones positivas y de alimentar a la vez de éstas a las personas que quiero o con la que tropiezo.


Bien es verdad que hay más prioridades en mi vida pero estas me parecen las más signiticativas. En cualquier caso lo que me resulta más importante es disponer de prioridades, de inquietud suficiente para mover tu energía hacía ellas, de la flexibilidad para cambiarlas cuando sea necesario y de que retraten en último término la persona que eres y que deseas ser. Las prioridades te ayudan a construirte como ser humano por lo que, hagas lo que hagas con ellas, ten esto en cuenta.



¿Cuales son las tuyas? ¿Las marcas tu mismo o te las marcan otros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.