Crónica desde Kilkis - 3 - Programa educación emocional en escuelas

Son muchas las cosas que están pasando estos días. 

Entre otras, se me está transformando el oído y una parte del cerebro de tanto hablar inglés y de hacerme a las conversaciones en griego. También comienzo a sentir cierta metamorfosis en mi lengua de tanto forzarla con los nuevos nombres aprendidos y las palabras griegas con las quemanejarme en el día a día. 

Nada grave!!!


Hoy os hablaré del programa de educación emocional que, vinculado con el festival, se está desarrollando esta semana en diez escuelas de Kilkis y con una participación de unos 500 alumnos. Este programa de una hora y media de duración ha sido generado por Koldo Vío y Pablo Cueva de "Entrenando emociones" con Martha Katsaridou, Doctora en Pedagogía por la Universidad Aristóteles de Thessaloniki.

La base es el trabajo sobre el universo de las emociones de R. Bisquerra y otros con el que se ha construido un juego colectivo. El aula se divide en grupos de 4-5 alumnos que deben hacer un recorrido por los distintos planetas de las emociones. En cada uno de ellos deben enfrentarse a algunas pruebas a través de las cuales identificar, expresar o reflexionar sobre las emociones que correspondan. Se trata de un juego colaborativo en el que el premio es aprender y compartir, así como experimentar emociones positivas en grupo.

La recepción ha sido excelente tanto por parte de los niños de infantil como de los de primaria que están participando. Las impresiones son muy favorables también por parte de los profesores. Aunque aun es pronto para hacer una evaluación completa podemos decir que estamos contentos de los resultados. El viernes acabaremos el trabajo y podremos compartir la evaluación y las actividades del programa.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.