Los 5 mejores post de 2015

Unax
Este ha sido el año que menos se ha publicado en el blog. Se ve que hemos estado más ocupados que de costumbre. Pese a todo, fieles a nuestra cita de final de año, al igual que pasara en 2014 y 2012, os ofrecemos los que consideramos que son los mejores post publicados este 2015:

Unax y el TDAH
El segundo post más leído este 2015 estaba dedicado a un tema que me toca directamente como es el TDAH y mi hijo de 9 años, Unax. Incluye una excelente conferencia de Jose Ramón Gamo que, pese a durar hora y media, merece la pena verse hasta el final.

Emociones que te hacen sexy
Este año, además de escribir menos, he estado mucho más caprichoso a la hora de escribir en el blog. Mi colaboración con el blog de inteligencia emocional de EITB que gestiona el CIE ha hecho que los contenidos más habituales en estas páginas se fueran a ese nuevo contenedor de contenidos. El hecho es que con este post me acercaba, tímidamente, a un tema de interés para todos como es el de resultar atractivo pero desde la perspectiva de las emociones. Cuando menos curioso el resultado.

En busca del sentido, dejando atrás la mediocridad.
"En busca de sentido" el famoso libro de Viktor E. Frankl me dio para reflexionar en voz alta sobre el problema de sentido al que nos enfrentamos hoy y que nos lleva a hacia la mediocridad, hacia la cultura del cumplir, llena de tonalidades grises. En el sentido encontramos elementos con los que ilusionarnos, con los que arriesgar, con los que apostar, que a la postre es lo que hace que la vida merezca la pena.

Sentido, mediocridad y honestidad
Lo que nos cuesta pedir perdón
Mi hija me hizo un regalo enorme después de una bronca casera. Y esto, además de enternecerme el alma, me inspiró para escribir sobre la importancia de pedir perdón, así como de las dificultades a las que nos enfrentamos para no hacerlo. En el fondo un hecho cotidiano me hizo hablar de esos valores, costumbres o hábitos que nos impiden reconocer el error y/o el daño y, por lo tanto, beneficiarnos del ejercicio de pedir perdón y de perdonar.

El precio de la honestidad.
Otra vez este año un post pasa la línea de lo personal. De alguna manera en varios de los seleccionados aparece esta tendencia de los post de 2015. En una sesión de formación para psicólogos invitamos a personas que habían hecho psicoterapia para que nos contaran su experiencia "desde el otro lado". Uno de los invitados puso el dedo en la llaga sobre la honestidad de algunos profesionales y aquello me interpeló, e hizo nacer este post como reflexión en voz alta.



Este año ha habido 25 post que os invito a descubrir poco a poco. De las 223.000 visitas que acumulamos en estos cinco años de existencia 41.000 han sido en 2015. Mucho camino andado y mucho trecho por el que seguir avanzando. Nos seguimos viendo en 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.