Red de colaboradores

Si disponéis de 5 minutos os invitamos a colaborar en el estudio que estamos haciendo pinchando en el enlace dentro de la pestaña CUESTIONARIOS. Todas las personas interesadas en formar parte de la red de colaboradores ponganse en contacto indicándonoslo a través del mail: emocionarse@gmail.com

Si además os interesa compartir reflexiones sobre cómo mejorar nuestras emociones en la pestaña RED hay una propuesta interesante a la que os podéis sumar.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Mejores post del 2016 y bonus-track


Mejores post del 2016 en "Entrenando emociones"
Solo han sido 14 post este año, aunque este mes terminarán publicándose algunos más. Es claro que he bajado el ritmo de escritura en el blog pese a los cual suman ya 183 posts publicados y 284.000 visitas en los más de seis años de vida digital. 

Entre todos los publicados en 2016 me gustaría destacar los siguientes:
    Psicología, emociones y big data
    Este año, al igual que 2015, he estado muy centrado en la aportación de la psicología en general y de las emociones en particular al mundo de la inteligencia artificial. Este artículo recoge algunas reflexiones inspiradas en el camino recorrido.

    Frustración y decepción ante las lesiones deportiv...
    En colaboración con dos entrenadores personales nos hemos metido en el apasionante mundo del deporte y la emoción. Esta es la primera entrega en vídeo de otras que le seguirán.
    Actitud positiva para resolver problemas y conflic...
    La actitud positiva no soluciona problemas pero supone un elemento muy útil en bastantes ocasiones. Este post profundiza en las claves que permiten funcionar a la actitud positiva y en algunas ideas equivocadas sobre el poder del pensamiento positivo.
    Mejores post en 2016 de Poziktiba
    (Re)Generadores de energía organizacional, un nuev...
    A veces me pongo a fantasear... Fruto de una de esas entonaciones es una propuesta para que las organizaciones incorporen una nueva figura que facilite la satisfacción laboral y el "engagement".
    (Re)Escribir tu historia personal a través de abra...
    Reflexiones tras recibir un abrazo importante.

    Capacidad de ser feliz e Incapacidad para ser feliz
    Pequeña serie de pistas que nos permiten alcanzar o alejarnos de una vida plena.
      El lio de elegir psicoterapeuta
      Tantas veces observo el despiste de personas que buscan ayuda sobre el galimatías que hemos convertido la psicología, que me apetecía aportar algunas claves para el elegir terapeuta.

      Emociones ante las dificultades
      Por último una mirada emocional al afrontamiento de la adversidad.


      BONUS TRACK (¿se dice así?)

      Como extra en este post quería dejaros los enlaces de los artículos que he publicado en el blog de inteligencia emocional que gestiona el CIE. En el fondo serían hijos de este espacio web que han emigrado, con el objeto de colaborar, a otros lugares del ciberespacio... Son 8 y la verdad es que he disfrutado mucho escribiéndolos...

      La mentira de las emociones básicas
      ¿Ser inteligente implica ser positivo?

      18 artículos sobre variadas temáticas vinculadas con las emociones. Visto así, me queda la sensación de un año productivo.


      ¿Cual ha sido el que más te ha gustado a ti?

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Se ha producido un error en este gadget.

      Visitantes