Cumplimos dos años

Agitando emociones
El tiempo pasa rápido cuando se está entretenido, cuando son muchas las cosas hechas o las ideas pensadas, cuando caminas sabiendo todo el trecho que queda delante. Habida cuenta de que la impresión es que estos dos años de "entrenando emociones" han volado, habrá que concluir que hemos estado afanosos, ocupados, deliberantes, constituyentes y elaborantes. Hace más o menos un año celebrábamos el primer cumpleaños con la sensación de haber crecido mucho. Hoy la mirada se centra en todos los proyectos que tenemos en mente y que desearíamos realizar. Afortunadamente nuestro tiempo se proyecta mucho más hacia el futuro que hacia el pasado. Repasemos pues un poco de todo lo hecho y lo que está por hacer.



Emociones movilizadas.


Desde el primer día hemos querido agitar emociones ajenas con la idea de hacer crecer, de ayudar a desarrollar esa maravillosa capacidad que nos indica cómo es y cómo nos afecta la interacción con nuestro entorno.

Mucho o poco pero se han movido las conexiones de quienes nos han visitado, algunos han dejado comentarios desde los que se ha podido construir pequeñas redes de comunicación, y ha habido quienes han disfrutado con nuestras propuestas y han decidido seguirnos con la mirada a través de las redes sociales. Por último están todos los que este año han participado en alguno de nuestros cursos, talleres o seminarios que han expuesto sus emociones, las han compartido, y mientras crecían nos han hecho crecer a nosotros.  Y esto ha ayudado de manera decisiva a que lleguemos a: 80 miembros en la red de colaboradores,  80 post, 71000 visitas, 136 seguidores del blog, los 371 followers en twitter, 425 amigos en facebook,  los 104 comentarios y los 165 alumnos.


Hitos 2012.

La principal diferencia de este año con respecto del pasado es que han sucedido cosas muy especiales que por su importancia para nuestro proyecto han adquirido la condición de pétreos "hitos",  de marcas para nuestra pequeña historia.

El primero de ellos es las llamadas que hemos recibido para presentar nuestras propuestas: la de ADEGI para trabajar con ellos la ilusión dentro de su programa de e-gerentes, la de Euskalerriko Eskautak Bizkaia para tratar sobre el trabajo emocional de la diversidad, la de la gente de "Esperanza Bipolar" o la de Olga Gómez del Consorcio de Inteligencia Emocional (CIE) para colaborar en un taller básico de inteligencia emocional.

El segundo hito ha sido la puesta de largo académica que llegó en Junio con nuestra participación en el foro OCIOGUNE, la posterior integración del equipo en un grupo de investigación de la Universidad de Deusto y la publicación de un primer trabajo de investigación hecho con la colaboración de los visitantes del blog.





ENTRENANDO EMOCIONES: un proyecto con futuro.

Koldo Vío en acción

Ayer mismo tras una entrevista en Radio Popular comentábamos con el periodista Ramón Bustamante que compartíamos la sensación de que son tantas las cosas por hacer que en tres vidas no habría tiempo suficiente para todas. Por eso lo mejor de este ejercicio de "parar para celebrar" es mirar sonrientes y optimistas al futuro con la certeza de que aunque no pongamos en marcha todo lo que nos gustaría, al menos, seguiremos con nuestra tarea avanzando en todos los frentes que nos sea posible. 


Niños y emociones
Como proyecto de red y con vocación colaborativa una de las líneas de avance será la de aglutinar personas tanto en la red como presencialmente y tejer alianzas con organizaciones que trabajen tanto la inteligencia emocional como la expresión y la creatividad como medio de desarrollo de ésta. Además nos ilusiona mucho poder aportar nuestro granito de arena en el área de la investigación de la temática emocional, así como la posibilidad de obtener información sobre la validez de nuestro método de trabajo. Por último está el reto de seguir abriendo temas de reflexión y de debate nuevos a través del blog, incidiendo por ejemplo en la utilización de recursos cotidianos (como la música o las películas) para la mejora emocional o aportando con cuentos y entrevistas visiones variadas en relación a los temas que nos interesan.

Comentarios

  1. Muchas felicidades desde Madrid. Entrenando Emociones Sin Fronteras
    Zorionak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la idea de sin fronteras... Por cierto parece que esta semana nos entrenamos en Barcelona... Gracias!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.