Trabajo en red 2013

Emociones enredadas

¿Con ganas de emocionaros? ¿Y de reflexionar juntos sobre emociones y sentimientos? ¿Con deseo de colaboración en la exploración de vías por las que mejorar nuestra satisfacción emocional?

Pues atentos que llega una nueva propuesta de trabajo colectivo. Ya recién


comenzado 2012 lanzamos una propuesta similar. Un año después queremos generar un espacio de trabajo en el que los seguidores del blog, los amigos del facebook, los followers de twitter, los ya muchas personas que han participado en alguno de nuestros talleres, los profesionales abiertos a contribuir desinteresadamente, y todos aquellos a los que les apetezca, tengamos la oportunidad de pensar, reflexionar, compartir y elaborar sobre algunos temas en concreto relacionados con la vida emocional en cualquiera de sus múltiples aspectos.

Nos gusta pensar en que poco a poco podremos ir conectando con gente que ayude a otra gente a crecer en la gestión de sus emociones. Por ello lanzamos una propuesta con la que dinamizar más la participación de las personas a las que llegamos.

Como la red puede ser internacional os proponemos un esquema de trabajo que posibilite la participación a distancia:

Tipos de redes de colaboración
FASE 1.- Recogida vía comentario en este post o vía mail (emocionarse@gmail.com) de temáticas que trabajar al unísono en red. Cuanto más concretas sean mejor para poder presentarlas y que el resto de miembros puedan valorar cuánto les interesa cada una de las propuestas. Durante el mes de Enero.

FASE 2.- Organización de los temas y elaboración de un calendario de trabajo. Del 1 al 15 de Febrero.

FASE 3.- Envió de una propuesta de temas, sistema de trabajo y fechas a toda la red. Recepción de sugerencias e incorporación de las mismas al plan de trabajo. Segunda quincena de Febrero.

FASE 4.- Programa de trabajo por temas (uno por mes), así como fechas para la realización de encuentros virtuales (vía skype) para debatir y trabajar cada uno de los seleccionados.

¿Animados? Pues entonces... ¡¡¡¡a mandar sugerencias!!!!

Comentarios

  1. Aupa KoldoPablo...

    Casualidad mañana me toca hablar de emociones dentro de la asignatura de "Dinamización Grupal"

    a ke no sabeis kienes vais a ser mi "libro de texto"?

    Les voy a contar un poco la txapa teorica y luego vamos a surfear entre los post...ya os contaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Koldo que es la primera vez que le llaman "libro"... Se ha quedado pensativo pues no sabe si sentirse bien o mal. Cuando me lo aclare te cuento, Goio!!!!

      Surfea a gustito y con esa buena compañía, mejor!!!

      Saludos.

      Pablo.

      Eliminar
    2. que responsabilidad!!! no quisiera comnparar a Koldo con un libro de texto, con la mala prensa que tienen entre nosotros esos métodos del paleolítico...

      precisamente, para evitar usar el susodicho libro, he preferido usar vuestras reflexiones (así que habeis sido sustitutivos, pero no lo mismo)

      por lo demás muy bien...les puse los videos de "la perdida" y hablamos sobre lo que les sugería...

      les invité a unirse a vuestra propuesta de curro comunal...ya me contareis si alguien "ha picado"

      Eliminar

  2. Gracias a todos los que compartimos ese espacio de ilusión, trabajo y ganas de cambiar nuestras vidas.
    Cuantas figuras se pueden sacar de dos ROBLES, como Koldo y Pablo...

    Comenzó el nuevo año, sentado en el suelo con un grupo de personas, hablando se sentimientos, pintamos folios. Reíamos. Jugábamos a juegos añejos, como niños nuevos…Una luna verde nos alumbraba, con dos cuerdas verdes se descolgaban de ella, sujetaban un columpio y, un sol radiante con sus rayos al viento y dentro de él un corazón pletórico de sueños, nos alumbraba por dentro. En el columpio se balanceaba Federico García Lorca en su huerta sagrada. Yo me columpiaba con él para seguirle los pasos un año más..., sin él, no sería nada. Sin sus versos y palabras que llevarme a la boca, sería un ánfora bacía…, sin agua…, sin nada.

    EN SILENCIO
    Él se balanceaba en
    El columpio con la luna
    Pataleaban sus pies que
    Sus piernas contenían
    Sus ojos aceitunados
    De nosotros se reía
    Su alma vuela que vuela
    Nos miraba y sonreía
    Éramos niños chiquitos
    Compartiendo con las niñas
    Los juegos que nos nacían
    Más sencillos. Juguetones.
    Natural como la vida.
    Compartíamos sonrisas
    Entre la yerba mirábamos
    Como él nos sonreía.
    Mientras el sol poderoso
    Su calor nos ofrecía.
    antonio molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, Antonio, es un placer contemplar la naturalidad con la que vives tus emociones. Dices calzar 71 años pero le realidad es otra. Gracias por compartir con nosotros tu forma de ser y de entender la vida!!!! Los "robles".

      Eliminar
  3. Comparto algunas temas sugeridos hasta el momento via mail o facebook:

    Alfonso Benito Fraile:
    La creación de entornos emocionalmente inteligente en las organizaciones y como impactan en sus beneficios.

    Alberto Montero:
    Nuestras listas de propósitos, nuestras listas mentales sobre las cosas que deseamos conseguir en nuestra vida, nuestros objetivos acumulados, esas cosas que sentimos que nos debemos a nosotros mismos. Os pongo mi propio ejemplo:
    - Irme a vivir a otra ciudad
    - Comprárme una moto
    - Hacerme un tatuaje
    - Viajar a unos lugares concretos en el mundo
    - Tener un hijo
    - Dejarme llevar siempre por mis sentimientos
    - Mejorar mi trato con mi familia
    - Montar un negocio propio
    - Etc
    Y dentro de esto, tratar nuestra impaciencia por realizarlas, nuestras frustraciones al no conseguirlas, nuestras sensaciones de "fallarnos" si no las conseguimos, Cuantas de ellas nos vienen heredadas....etc.

    Cristina Bragulat y Ana Jauregi participarán y están pensandose alguna temática (creo)

    Ignacio Ruiz:
    Las emociones que nos limitan y aquellas que nos potencian.

    Alfons:
    Psicología de la percepción

    Asun Rodriguez:
    Los sentimientos en diferentes etapas de la infancia llegando a la preadolescencia, adolescencia... y cómo repercute en los padres para afrontarlos (cambios de humor, reacciones violentas...) y poder encaminarlos de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  4. Desde Almeria Tamy propone:
    Trabajar los mecanismos, en general, las herramientas tanto de identificación de emociones como de "manejo" (si es que se pueden manejar). Es lo que yo siento muchas veces que me falta. Hay veces que realmente, aunque suene pobre, no se identificar que emoción estoy sintiendo. Y otras en que aunque las identifique me faltan herramientas para aceptarlas o de alguna manera suavizarlas.

    Muy interesante aportación. La sumamos, claro!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pablo, la emoción de la ilusión es el motor que mueve el mundo. La experiencia que vivimos contigo en la asociación Esperanza Bipolar fue muy estimulante para todos, y para nosotros eres el gurú, el crack, o como diría un buen amigo "el megacatacrack" de la ilusión ;). Si necesitáis a alguien para hablar de la pérdida, me ofrezco como voluntario porque te estoy muy agradecido por tu colaboración. Hace seis años lo perdí casi todo, incluso estuve a punto de perder la vida. Espero poder hacerlo, si llega el día, con la misma ilusión que tú transmites en lo que haces, un auténtico bálsamo para todo tipo de dolores, incluso los físicos. Un abrazo y ya me contarás cómo lo ves :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto pues entonces cuento contigo!!!! LO veo fenomenal porque estoy convencido que todos debemos aprender de todos y porque creo que es muy importante que las personas aprendamos a ver más allá de lo que nos permiten los cliches. Gracias por tus palabras, sabes que cuando las conexiones tienen magia pasan cosas muy especiales...

      Eliminar
  6. Alberto qué pequeño me haces ante tu descubrimiento, ya sé que no soy nada por eso lo siento y te animo a caminar, por un estrecho sendero, algunas zarzas viejas ya secas se clavaran en tu cuerpo, pero todo se supera cuando quieres vivir libre como el viento. Yo no tengo nada y lo tango todo, porque nada quiero, solo disfrutar del día, cada día que mis ojos ven la luz en este puñetero desierto, donde las palabras se las lleva el viento, pero los corazones laten cual campana y sus tañidos llegan sin quererlo a lo más profundo de nuestro propio ser, incluso en nuestro propio invierno.
    Un saludo

    antonio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.