Cumplimos un año!!!!!!

Hace más o menos un año estábamos preparando nuestra salida a escena, ultimando detalles de la primera acción formativa que desarrollamos los primeros días de enero de 2011. Era nuestro estreno!!!
Desde entonces han pasado muchas cosas, casi todas inesperadas y desde luego imposibles de predecir en aquellos primeros pasos. Sirvan estas líneas como relato de un año mágico, como balance que queríamos compartir en un post de fin de año.



Entrenando emociones
GRACIAS


Es lo primero que hay que decir. Gracias
Gracias por todas las visitas, por los comentarios, por seguirnos, por hacer que nuestro trabajo tenga sentido en el eco que resuena cada vez que pintamos una palabra en el lienzo del blog. Y esto ha ayudado de manera decisiva a que lleguemos a: 60 miembros en la red de colaboradores,  40 post, 13000 visitas, 37 seguidores del blog, los 95 followers en twitter, 218 amigos en facebook y los 21 comentarios.
Gracias a los miembros de la red por vuestras aportaciones y apoyo. A los que habéis participado en los talleres sobre la pérdida, sobre la ilusión o sobre el arte de amar, porque habéis posibilitado que podamos seguir avanzando, aprendiendo, desarrollando y que este proyecto que cumple su primer aniversario tenga posibilidades de seguir creciendo en 2012.
Gracias a Olga Gómez de Innobasque por abrirnos las puertas del Consorcio de Inteligencia Emocional (CIE) y a todos sus miembros por dejarnos hacer equipo en el reto de la promoción, la investigación y la aplicación cotidiana de la inteligencia emocional. Gracias a Alba de Rai de Barcelona por creer sin ver y posibilitarnos salir de Euskadi. Gracias a los miembros del grupo ArtE del CIE por compartir el proyecto de construir desde el arte caminos que mejoren las capacidades de las personas de gestionar sus emociones.



ENTRENANDO EMOCIONES: un método y una red.

Pablo Cueva en "acción"
Hace un año "entrenando emociones" era, más que nada, una intuición, una exploración, un proyecto. Desde el principio el objetivo era desarrollar un método que combinara las experiencias acumuladas en el campo de la expresión y la creatividad aplicada a la educación no formal, con los conocimientos de teatro social y de psicología conductual.  Buscabamos vías a través de registros expresivos alternativos, a través del trabajo creativo y grupal para que todo tipo de personas puedan entrenar sus emociones y beneficiarse del conocimiento y mejor dominio de sus competencias emocionales. Hoy podemos decir que hemos hecho avances significativos que hemos podido testar y que seguimos un camino que nos lleve a finalizar y consolidar un método propio.


Pronto nos vimos acompañados por personas interesadas en aportar, en colaborar con este trabajo, así nos convertimos también en una red. Gente como Goio, Sonia, Asier, Raul, Iñigo, Alberto, Aurora a las que se han ido sumando muchas más. Entrenando emociones es, por ellos, también un conjunto de personas conectadas para reflexionar, investigar y mejorar la vida sentimental.  Hoy en día esa red tiene varios niveles.  Por una parte están los miembros que conforman el nucleo. Por otra parte hay un segundo nivel de seguidores y followers. Y un tercer nivel conformado por entidades y personas con las que tejemos colaboraciones y alianzas. Entre ellos, además de los destacados en los agradecimientos anteriores, Mayte Saavedra Directora del Portal de Inteligencia Emocional

Comentarios

  1. Feliz cumpleaños, Zori zorionak!!
    ¡Qué bueno! que las ilusiones y creencias de otros y de vosotros mismos en vuestra "intuición" de hace un año, haya crecido como esa semilla que plantas ilusionada/o y enseñas y compartes en su crecer.
    Teneis una plantita preciosa que será un buen árbol, no lo dudo.
    Un abrazo.

    daniela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.